El conjunto de General Rodriguez esta imparable y triunfó una vez más. Deportivo Paraguayo fue la victima en esta ocasión, ya que con doblete del goleador, Atlas sumó tres puntos claves para seguir en lo más alto.
El "Marrón" no afloja para nada, rival que se cruza en su camino, lo supera con tranquilidad y a veces con sufrimiento. Lleva una racha de nueve partidos invictos (seis triunfos - tres empates), es el equipo con más goles a favor en el campeonato y además, suma 450 minutos sin que le anoten. El fiel reflejo de un grupo de trabajo con hambre de gloria.
Tras la igualdad ante el poderoso Central Ballester, Atlas se encontró nuevamente con el triunfo en un cotejo muy duro, peleado y en un cancha difícil.
En frente, Deportivo Paraguayo, quien sufrió en la semana la renuncia de su técnico y por sobre todo, no levanta cabeza en el torneo. Debido a esto, los dirigidos por César Rodríguez aprovecharon de su situación y se quedaron con los tres puntos.
Con respecto a lo futbolístico, fue un partido muy batallado en mitad de campo, donde se lo vió como protagonista al local en el inicio, provocando varias situaciones de gol.
A pesar de que la redonda picaba para todos lados por el mal estado del campo de juego, el local lastimó con algunos remates de media distancia y pelotas paradas. Por su parte, los Guerreros emparejaron el encuentro y tuvieron las oportunidades más claras para abrir el marcador, a través de un potente tiro de Alan Salvi que peinó el palo derecho del arquero Quaranta y cerca del final de la primera etapa, una excelente combinación entre Salvi, Julio Gauna y Matías Cuenca, que definió sólo por arriba del travesaño.
En el segundo tiempo se invirtieron los roles, con la diferencia de que Atlas jugó un partidazo y pudo haber goleado al "Guaraní". La charla técnica que dió su DT en el entretiempo, sirvió mucho para despertar al equipo. Los desbordes de Franco Cristofanelli e Italo Portillo, fueron algunos de los puntos claves del triunfo. A los 62' apareció el goleador para empujar sólo la pelota hacia la red. La jugada llegó tras un gran remate de "Yiyo" donde el uno tapó muy bien, pero en el rebote apareció Matías Ormart para meter un busca pie y conectar con Gauna.
El local buscó el empate pero se topó con Lechuga Roa que cada vez se afianza más bajo los tres palos. Sin embargo, la expulsión por doble amarilla a Marcos Robles terminó de hundir al Depor.
Por tal motivo, la visita aprovechó y lastimó con el "Gringo" que intentó picar la caprichosa por arriba del arquero, lo mismo quiso hacer Luis Jurchesen quien entró en lugar del diez, hasta que en una contra otra vez Gauna convirtió y terminó de liquidar el cotejo.
Anteriormente Diego Prado abandonó la cancha por doble amonestación, ya que tiró la pelota lejos cuando el local tenía un tiro libre a favor.
Otra vez Gauna para darle la victoria a Atlas. Otro triunfo para seguir arriba, soñando y en zona de clasificación para participar en la Copa Argentina del año próximo. La racha sigue, no para, sólo restan tres jornadas para finalizar la primera ronda del campeonato: Yupanqui como local, Argentino de Rosario en condición de visitante y frente a Lamadrid, aquella fecha suspendida por los problemas con AFA. El "Marrón" tendrá descanso y volverá a los entrenamientos el Lunes para ya meterse de lleno en el compromiso ante el "Trapero".
DEPORTIVO PARAGUAYO (0): 1- Nicolás Quaranta; 4- Brian Pesaresi, 6- Rodrigo Leguizamón, 2- Milciades Vázquez, 3- Miguel Orquera; 8- Marcos Robles, 5- Claudio Saieva, 10- Nicolás Gómez, 11- Rodrigo Crupi; 7- Julián Díaz y 9- Julio Peralta Cabrera.
DT: Sebastián Britez
ATLAS (2):1- Lucas Roa; 2- Octavio Di Virgilio, 6- Matías Ormart, 4- Lucas Fuentes,
3- Italo Portillo; 10- Franco Cristofanelli, 5- Diego Prado, 8- Matías
Alcaraz, 7- Alan Salvi; 11- Matías Cuenca y 9- Julio Gauna.
DT: César Rodríguez
Goles: Julio Gauna 62' y 93' (Atlas)
Incidencias: Expulsado Marcos Robles 69' (Deportivo Paraguayo) y Diego Prado 89' (Atlas)
Estadio: Liniers (Local Paraguayo)
Árbitro: Jorge Broggi
Informe: Patricio Angiuli
@PatoAngiuli
PH: Pasión Marrón
No hay comentarios:
Publicar un comentario