jueves, 27 de octubre de 2016

Ganó, gustó, goleó y se acomodó

El equipo de General Rodríguez pasó por arriba a Juventud Unida y se quedó con los tres puntos en casa para seguir prendido a uno del líder. Los goles, Gauna (de penal), Cuenca, Cristofanelli y el debutante Cano. Román Gnocchi salió lesionado.

Tarde gris en el Ricardo Puga, con un clima de llovizna y viento. Pero nada de eso se impuso para que la gente se acerque alentar a Atlas, a pesar de ser horario laboral. En frente un rival duro como lo es Juventud Unida, que viene haciendo una campaña irregular.
En los primeros minutos de juego la visita se hizo dueño de la posesión, aunque de a poco la fue perdiendo ya que el conjunto de General Rodríguez se despertó. Las situacones de gol comenzaron a llegar, y la primera fue para Luis Jurchesen, que individualmente concretó una jugada sensacional picándola por arriba del arquero. Atlas metió, se impuso y volvió loco a equipo se San Miguel con su delantera potencial. A los 21' llegó la apertura del marcador a través de su goleador Julio Gauna de penal. Mariano Negrete sancionó una infracción a Matías Cuenca dentro del área y el capitán no falló, arriba el "Marrón" 1-0.
Con el correr del tiempo llegó la mala noticia para César Rodríguez, la lesión de Román Gnocchi en su rodilla izquierda, un pilar fundamental en el team guerrero, quien posteriormente fue reemplazado por Franco Cristofanelli, por lo cual el DT cambió de esquema táctico.
El error gravísimo del arquero Ricardo Grieger derivó a que el local aumente el marcador. Gauna se avivó, interceptó esa mala salida del 1 y no fue egoísta con su compañero Cuenca que entró solito para definir y anotar el 2-0. A partir de allí los guerreros pudieron haber convertido más goles, mientras que el "Lobo Rojo", lastimó con un remate de Lionel Fonzalida cerca del final, pero Lucas Roa tapó y salvó la valla.
En la segunda parte y con dos tantos arriba, los dirigidos por el "Rata" manejaron bien los tiempos y plantearon un juego inteligente ante la desesperación de su rival: aprovechar las falencias defensivas, los espacios y liquidar de contra.
Franco Cristofanelli estampó el 3-0 tras una excelente cambio de frente de Jurchesen, para que el "Gringo" pegue el grito en el cielo y se desahogue luego de varios partidos sin marcar. El volante controló la pelota, levantó la cabeza, encaró en diagonal de derecha a izquierda y sacó el fierrazo cruzado para vencer a Grieger. Para colmo, quien se dió el gusto también de debutar en la redes fue la última incorporación: Juan Martín Cano. Entró en reemplazo de Cuenca y cuando el cotejo ya finalizaba, aprovechó una series de rebotes en el área y marcó el 4-0 final ante Juventud Unida.
Cabe destacar que el "Marrón" mantuvo su arco en cero gracias a la tremenda actuación de Roa que brilló en varias oportunidades salavando al equipo.
Triunfazo por goleada para sumar tres puntos importantes como local, y seguir prendido a una unidad del líder Alem. En la próxima fecha, Atlas recibe a Victoriano Arenas nuevamente en el Ricardo Puga, el Sábado desde las 15:30 hs. Si... como usted leyó, el Sábado.


ATLAS (4): 1-Lucas Roa; 2-Nicolás Pardo, 6-Matías Ormart, 4-Lucas Fuentes; 8-Matías Alcaraz, 7-Luis Jurchesen, 5-Alan Salvi, 3-Italo Portillo; 10-Román Gnocchi; 11-Matías Cuenca y 9-Julio Gauna.

DT: César Rodríguez

JUVENTUD UNIDA (0): 1-Ricardo Grieger; 4-Iván Romero, 2-Damián Lescano, 6-Javier Graieb, 3-Alan Sherriff; 8-Mauro Romay, 5-Andrés Minetti, 10-Ariel Acevedo; 7-Hernán Carrozzino, 11-Lionel Fonzalida y 9-Kevin Juan.

DT: Daniel Sagman

Goles: Julio Gauna 20' -P-, Matías Cuenca 33', Franco Cristofanelli 74' y Juan Martín Cano 91' (Atlas) 
Estadio: Ricardo Puga (Atlas)
Árbitro: Mariano Negrete


Informe: Patricio Angiuli
@PatoAngiuli
PH: Pasión Marrón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario