sábado, 20 de febrero de 2016

El Máximo Artillero

Pasión Marrón te preparó un especial de Wilson Severino para contarte un poco de su historia, sus Clubes y sus goles en Atlas. Es el actual Goleador Histórico del "Marrón" y de a poco se metió en el corazón de los hinchas... Hoy, es Ídolo.


Su primer Institución fue Atlético Boulougne, club que participa de la Liga de Escobar, allí marcó 16 goles en 10 partidos jugados. Rápidamente pegó el salto a la Primera D, donde Central Ballester lo fichó en el 2004 sin hacerle ninguna prueba y un día antes de que cierre el libro de pases.
El Delantero nacido en Córdoba Capital, marcaría sus primeros dos tantos con la casaca "Canalla" ante Defensores Unidos y posteriormente anotaría un par de dobletes más. Con Ballester, logró llegar a la Final de un Reducido ante Liniers pero cayó derrotado. Convirtió un total de 22 tantos y luego pasó al equipo de Las Malvinas.
En aquel Campeonato 2003/2004 de la última categoría del Fútbol Argentino, muchos recuerdan a Wilson por el gol que le convirtió a Atlas en ese 2 a 2 jugado en el Ricardo Puga, que llevó a la Desafiliación al equipo de General Rodríguez por un año. Sin embargo, nunca imaginarían que ese mismo Jugador disputaría el próximo Torneo con la camiseta de Atlas.
Luego de varias idas y vueltas, llegaría al "Marrón" en la Temporada 2005 donde su DT ni más ni menos iba a ser Néstor Retamar. Ambos debutaban en la Institución y a partir de allí comenzaría una gran relación entre los dos. Severino sería el goleador de aquel Torneo con  12 tantos y por primera vez disputaría un Torneo Reducido con Atlas.
Desde aquel entonces con su capacidad como Delantero, sus goles y su habilidad al verse en la pantalla del Reality "Atlas, La Otra Pasión", impactó. Su primera etapa en el conjunto del Barrio Los Naranjos culminaría en el 2011/2012 anotando 96 goles en 185 partidos, para luego pasar a San Martín de Burzaco. En su nuevo Club estuvo muy poco tiempo logrando convertir 10 goles y prontamente volver al "Marrón".
Cabe destacar que en el año 2010, Wilson tuvo la posibilidad de jugar en Independiente de Medellín. Hospedado en Colombia dos semanas, estuvo a prueba y para él fue una experiencia inolvidable a pesar de que la suerte no estuviera de su lado. 
Al regresar de Burzaco, volvería al conjunto de General Rodríguez y duraría medio Campeonato, ya que pasaría a prestamo a Deportivo Riestra, convirtiendo 1 sólo gol.
Tras la finalización del Torneo 2013, el goleador regresaría a su casa cumpliendo su tercera etapa y definitoria para quedarse en Atlas. Además, marcaría su gol N° 100 ante el El Porvenir en el Ricardo Puga por la Fecha 13 de la Temporada 2013/2014 de la Primera D.
Hoy en la actualidad, lleva convertido 106 goles con el "Marrón" y es el Máximo Goleador Histórico del Club. A punto de cumplir 36 años, no sólo juega al Fútbol, sino también trabaja como empleado Ferroviario. A lo largo de su carrera, disputó la "Copa Pasión Edil" ante Deportivo Municipal de Perú, incluso, anotó el gol de la victoria ante Boca Juniors por la Copa Amistosa disputada en la "Bombonera".
Con mucha experiencia en Campeonatos y Torneos Reducidos, a Wilson Severino le falta cumplir una meta... el Tan Ansiado Ascenso con Atlas.


Informe: Patricio Angiuli
@PatoAngiuli

No hay comentarios:

Publicar un comentario