Un Club de la localidad de General Rodríguez, que con el tiempo fue escribiendo una historia y su parte más rica se basa en los últimos 10 años. Sus batallas por el ascenso en los Torneos Reducidos, la famosa Promoción ante Sacachispa, los mano a mano en cada Campeonato, y por sobre todo, su viaje a Perú para enfrentar a Deportivo Municipal y las participaciones en Copa Argentina. Atrás quedó el enfrentamiento más importante ante Chacarita Juniors en la edición 2014/2015 de dicho certamen, porque el Sábado 16 de Julio en el Estadio Padre Martearena, se midió ante un Campeón del Mundo: Estudiantes de La Plata. Un encuentro histórico.
Era la primera vez que un equipo de Primera División, se medía ante uno de la Primera D, y no solamente tenía ese condimento especial, sino tambíen, que una de las principales figuras de Atlas jugaría su partido despedida y a la misma vez sería técnico: César el "Rata" Rodríguez.
Una tarde fresca en la Provincia de Salta, con un paisaje montañoso acolorido de fondo, acompañado con los cantos de los hinchas del "Marrón" que hicieron varios de kilometros para apoyar al equipo del Continente. Los minutos pasaban y la ansiedad llegaba a su fin, era momento de salir al campo de juego y batallar por el sueño.
El pitazo de Héctor Guaymas daba inicio a este gran partido por los 32avos de Final de la Copa Argentina, donde Atlas comenzó nervioso y Estudiantes aprovechó. A los 4' y en la puerta del área, Julián Marchioni convirtió un golazo de tiro libre clavándola al ángulo izquierdo de Roa que nada pudo hacer. Sin embargo, el equipo de Las Malvinas, se fue acomodando con el transcurso del tiempo y emparejó un poco las acciones, apretando en cada sector, jugando bien prolijo por abajo, e inquietó con un tiro libre de Julio Gauna a los 18', además de algunos remates de media distancia de Luis Jurchesen, junto a las individuales de Franco Cristofanelli.
Ya en el complemento las cosas cambiarían y se notaría la diferencia de categoría. En los primeros instantes la posesión del balón estuvo repartida, pero posteriormente, el "Pincha" apretó el acelerador y empezó a dominar. A los 8' Lucas Roa se lució bajo los tres palos, luego de tapar un gran remate del mediocampista Sánchez, que rápidamente tuvo revancha a los 16' de cabeza sobre la línea del arco, tras un tiro de esquina del sector izquierdo ejecutado por Marchioni. Arriba los de La Plata 2-0. Después del cuarto de hora, el banco de los Guerreros se movió e ingresaron Ojeda junto a Báez para que salgan Portillo y Gauna. A pesar de tener jugadores veloces, el conjunto del Barrio Los Naranjos no pudo ante la muralla defensiva del equipo de Nelson Vivas. Joel Godoy Gill tuvo en sus pies lo más claro en este segundo tiempo, pero su remate se desvió por arriba del travesaño.
Ya en el tramo final, Pardo no llegó a conectar un tiro libre de Cristofanelli que pudo haber sido el descuento. Mientras que Estudiantes, aprovechó un error defensivo de Atlas y liquidó el pleito con gol de Graciani.
Nada que reprochar para este equipo que entregó el corazón en cada minuto, jugada y sector de la cancha. Atlas cayó, pero de pie. Se notó la desigualdad de categoría y condición física, pero mejoró mucho en lo futbolístico con respecto al último Campeonato. Un cotejo que quedará en la memoria de cada jugador y especialmente, en la del "Rata" Rodríguez, que se despidió de su gente para colgar la casaca y ponerse el traje de DT.
ATLAS: 20- Lucas Roa; 2- Nicolás Pardo, 6- Matías Ormart, 4- César Rodríguez, 3- Ytalo Portillo; 7- Luis Jurchesen, 5- Matías Alcaraz, 8- Diego Prado, 10- Franco Cristofanelli; 9- Julio Gauna y 11- Joel Godoy Gill.
DT: César Rodríguez.
ESTUDIANTES DE LA PLATA: 12- Daniel Sappa; 14- Facundo Sánchez, 2- Leandro Desábato, 6- Jonatan Schunke y 3- Lucas Diarte; 22- Leandro Pirez, 24- Julián Marchioni; 18- Augusto Solari, 7- Carlos Auzqui; 9. Lucas Viatri y 20- Javier Toledo.
DT: Nelson Vivas.
GOLES: 4' Julián Marchioni, 61' Facundo Sánchez y 77' Gabriel Graciani.
ESTADIO: Padre Martearena (Salta)
ÁRBITRO: Héctor Guaymas
Informe: Patricio Angiuli
@PatoAngiuli
Pasión Marrón desde Salta
No hay comentarios:
Publicar un comentario