De la mano del diez, Atlas rescató un punto sobre el final del partido ante Lugano, donde fue superior a su rival y mereció la victoria. Fue 1 a 1 en el Ricardo Puga, donde comenzó perdiendo con gol de Cueto desde los doce pasos. Manuel Brandón salió lesionado en el entretiempo.
Otra vez Román Gnocchi se convirtió de goleador, pero por sobre todo, de salvador. El volante rescató a su equipo de una derrota, y sobre el final del encuentro, anotó el gol del empate. Atlas mereció ganar debido a su claro dominio durante los 90 minutos.
El conjunto de General Rodríguez hacía su debút en el Campeonato de Primera D como local junto a su gente, y esta más que claro que quería quedarse con los tres puntos en casa. Fue así que inició ese camino con un gran juego y demasiadas oportunidades claras de abrir el marcador rápidamente, pero le faltó el toque final. La primera chance del cotejo fue para la visita con un tiro libre de Sebastián Fiorentino que peinó el segundo palo del arquero De Rosa. Sin embargo, a partir de allí, fue todo del "Marrón".
Las situaciones que ocasionó el equipo de César Rodríguez, más el juego colectivo que le gusta al DT, confirmó que Atlas será candidato a pelear el Torneo. Durante la primera parte, tendría que haber estado arriba en el marcador mínimo por 5 a 0, por las jugadas desperdiciadas de Gauna, Portillo, Martinez, Godoy Gill y Gnocchi. Si bien, el dueño de casa hizo todo lo posible para irse al descanso con una ventaja mínima, pero no lo logró. Lo que sí, sufrió en el complemento y le costó llegar a la igualadad.
Sobre el final del suplemento, el defensor Manuel Brandón sufrió una lesión en su rodilla derecha, la cual no le permitió seguir y en su lugar ingresó Leandro Dreer.
En relación a la segunda parte, los Guerreros salieron en busca del triunfo y se encontraron con un Lugano decidido, bien parado y tambien queriendo sumar de a tres. En apenas 10', el cotejo fue interrumpido por la lesión del arquero visitante Romero, que no pudo continuar y fue reemplazado por Vera. El trámite del partido se fue emparejando hasta que llegó el penal para los "Naranjas", tras una infracción de Dreer dentro del área. Baldazo de agua fría para los de Malvinas.
El encargado de ejecutar desde los doce pasos fue Gastón Cueto, quien abrió el marcador a favor de su equpo.
Aún así, Atlas apretó y buscó la igualdad sobre el final. Los últimos minutos fueron a puro sufrimiento, costó, hasta que apareció nuevamente Román Gnocchi para que el Ricardo Puga explote de euforia. El "Marrón" logró un empate en tiempo de descuento, aunque mereció ganar. Pardas en uno para Atlas y Lugano en el marco de la 2da Jornada del Torneo de Primera D.
En la próxima fecha, los de General Rodríguez, visitan a Victoriano Arenas en Valentín Alsina.
Ya podés ver todas las postales del encuentro entre Atlas - Lugano en https://www.facebook.com/PasionMarron/.
ATLAS (1): 1- Rodolfo De Rosa; 4- Franco Gómez, 2- Manuel Brandón, 6- Alexis Barzezevski, 3- Ytalo Portillo; 5- Diego Prado, 8- Sebastián Ferrario, 11-
Alejandro Martinez; 10- Román Gnocchi; 7- Joel Godoy Gill y 9- Julio
Gauna.
DT: César Rodríguez.
LUGANO (1): 12- Mariano Romero; 4- Leonel Ybarra, 2- Cristián López, 6- Gustavo Varela, 3- Fernando Magaldi; 7- Santiago Koiro, 8- Alan Castillo, 5- Elías Fernández, 10- Sebastián Fiorentino; 9- Gastón Cueto y 11- Marcelo Nigro.
DT: Ariel Melián.
Goles: 77' Gastón Cueto -P- (Lugano) y 95' Román Gnocchi (Atlas)
Árbitro: Santiago Jorge Mitre
Estadio: Ricardo Puga (Atlas)
Informe: Patricio Angiuli
@Pato Angiul
PH: Pasión Marrón
No hay comentarios:
Publicar un comentario