martes, 17 de noviembre de 2015

Casi "C Gauna"

Atlas y Liniers jugaron el Primer partido de Ida por la Final del Reducido en Villegas e igualaron 1 a 1. El equipo de Retamar abrió el marcador con un gol tempranero y jugó mucho mejor, pero llegando al final de la primera parte el local se lo igualó. Ahora se define en el Ricardo Puga y el "Marrón" tiene ventaja. Aguanta Corazón... Aguanta.

El telón no se bajó... la historia continúa y se define dentro de diez días. Atlas y Liniers se vieron la cara en la Primera Final del Reducido donde fue empate por la mínima diferencia. El "Marrón", luego de vapulear a Central Ballester (global 7-2) demostró en los primeros 45´ que tiene hambre de gloria y que puede contar con sus delanteros en los momentos mas decisivos. Esta vez no fue Wilson, tampoco el "Toro", sino el "Chiquitin". Porque a pesar de su estatura, es inteligente, aguanta bien la pelota, lucha, y va a todas, pero por sobre todo... moja en los momentos que mas lo necesita el equipo. Lo hizo en el Clásico Rodriguense ante Leandro N. Alem en la Fecha 11 del Campeonato, liquidó el pleito ante el "Canalla" en la ida, revirtió el resultado en la vuelta por las Semifinales, y ahora la embocó en la Final. Julio Gauna volvió para lograr el ascenso que le falta a lo largo de su trayectoria. Ya concretó con Alem y en dos oportunidades con Deportivo Riestra, pero tiene pendiente el ascenso con Atlas.
A un año de aquel partido ante San Martín de Burzaco donde por minutos tuvieron con un pie en la C, los "Guerreros" nuevamente tienen revancha y el resultado que lograron en condición de visitante ante Liniers el fin de semana, fue como un triunfo. Comenzaron ganando a los 10´ luego del remate de Gauna, pero sobre el final del primer tiempo Mendoza empató el partido con un bombazo venciendo a Marcos Fernández. La historia sigue abierta y si hechamos lo deportivo a la balanza... Atlas tiene ventaja y mucha mas chance de lograr el ascenso debido a que juega mejor y porque define en casa, además, lleva 12 encuentros sin perder. Lo malo, es que Luis Jurchesen se perderá el próximo partido debido a que llegó al limite de amarillas, por lo tanto Retamar hara una variante obligatoria.
Solamente 90 minutos los separa de la gloria para lograr el objetivo tan buscado después de muchos años. El Viernes 27 de Noviembre en el Ricardo Puga, Atlas - Liniers cierran la historia de este gran Campeonato 2015... Y ojalá, sea fiesta de color Marrón y Celeste.


Informe: Patricio Angiuli
@PatoAngiuli

No hay comentarios:

Publicar un comentario