miércoles, 4 de noviembre de 2015

"C" Sigue Soñando

Atlas derrotó a Central Ballester por 4 a 1 y tiene media Final del Reducido adentro del bolsillo. Los goles fueron de Maxi Torres (x2), Marcos Fernández (de penal) y Julio Gauna, mientras que Antúnez descontó para el "Canalla". Un gran partido jugado en J.J. Urquiza donde hubo de todo, tres penales, un expulsado, y hasta violencia entre barras del local. Ahora el "Marrón" defiende el resultado en el Ricardo Puga. ¿Serie Definida?


Hay victorias que se festejan más que otras, principalmente cuando son partidos decisivos que definen un ascenso o campeonato. Un tal caso es el de Atlas, que tiene mucha hambre de gloria y quiere hacer historia después de varias frustraciones. Y para ello, trabaja toda una temporada en busca del tan ansiado ascenso a Primera C. Dirigidos por Retamar, ese técnico que los motiva una y otra vez antes de cada partido, dando indicaciones y que jueguen a su fiel estilo: concentrado, con pelota al piso, ataque por las bandas y lluvia de centros. Y así impuso su juego el Domingo ante un Ballester que estaba desorientado en el campo de juego y que los nervios le pasaron una mala jugada.
En apenas minutos del inicio del encuentro, el "Marrón" ya tenía un tiro libre a favor en la puerta del área del "Canalla", quien Cesar Rodríguez se hizo cargo de ejecutarlo y la redonda pegó en la barrera, yéndose por la línea final. Posteriormente a esa jugada, el cabezazo de Wilson que tapa Castrogiovanni. Luego, Maxi Torres  peinando un centro desde la derecha donde nuevamente el arquero evita la caida de su equipo. Atlas iba, atacaba y dominaba el encuentro. Fue así que a los 6' abrió el marcador  a través de su goleador, que volvió para llevar al equipo de General Rodriguez a lo más alto. El "Toro" Torres ponía el 1 a 0 ante Central Ballester. Sin lugar a duda, era todo de Atlas. En mitad de terreno estaba bien parado, tenía mucha movilidad y juego de la mano de Alcaraz, Prado, Salvi y Jurchesen. Este último desequilibraba por el sector izquierdo con sus ataques de velocidad, dejando por el piso a los jugadores del "Canalla". Hasta tuvo varias posibilidades de convertir su gol, pero el arquero se lo evito, incluyendo esa hermosa jugada con una definición exquisita picándola por arriba y esforzando a Castrogiovanni que se convertía en figura.
Se cumplirían 27' y vendría el segundo tanto del equipo de Retamar. Tras un centro de la derecha, una mano dentro del área donde el Árbitro Tomás Diulio cobraría penal, el primero del partido. Maxi "Toro" Torres se hizo cargo y definiría a la izquierda del 1 para convertir su doblete en el encuentro y llegar a los 12 goles con el "Marrón" en la Temporada. El primer tiempo terminaría picante, ya que Jurchesen y Salvi, se juntaron por el sector izquierdo e hicieron de las suyas: pisadas, tacos, amagues. Ariiba el "Marrón" 2 a 0 en la primera etapa.


Lo mejor vino en el complemento. Ballester se despertó y salió con todo, hasta tuvo la posibilidad de igualar el partido. A los 5' vendría el descuento del local con un tremendo golazo de Sebastián Antúnez, de media tijera, venciendo a Fernández que nada pudo hacer. El encuentro se ponía emocionante, ya que la diferencia era mínima y el "Canalla" jugaba mucho mejor. Llegando a los 15' minutos, en un tiro de esquina a favor del equipo de Daniel Gómez, el defensor Maxi Lara tocaría la pelota con la mano y Diulio cobraría penal. Damián Ponce fue el encargado de ejecutarlo, aunque su remate se desviaría por arriba del travesaño y Central Ballester se perdería la posibilidad del empate.
Por su parte, Atlas sabía que tenía que definir el pleito y por eso él... astuto, inteligente, con muchos años de experiencia en el ascenso, Wilson Severino, armaría una gran jugada individual por el sector izquierdo dejando a un rival por el camino y entrando al área donde forzaría al defensor a cometerle infracción y ganar un penal para aumentar la diferencia. El aquero Marcos Fernández se haría cargo de patear desde los doce pasos, como lo hizo ante Alem en el Ricardo Puga y a los 21' del Segundo Tiempo, los "Guerreros" se pondrían arriba por 3 a 1. Las cosas se invetirían y el que empezaba a dominar el partido nuevamente era Atlas. Después del penal, el "Marrón" tuvo varias chances de aumentar, como el remate de Diego Prado que desvió Castrogiovanni y en el rebote la pelota pegaría en el palo. A los 28 minutos, el "Canalla" se quedaría con un jugador menos por la expulsión de Damián Ponce. Mas tarde, el encuentro estuvo parado casi 10' por incidentes en la barra del Local, donde hubo corridas, peleas y hasta proyectiles que volaban de un lado a otro. Una vez más, la violencia se hacía presente en el fútbol.
Con el correr del tiempo, todo se fue calmando y el encuentro se reanudó. Aunque para Ballester fue un golpe anímico, ya que en el final del partido, con el ingreso de Julio Gauna por Maxi Torres que salió lesionado, marcaría el cuarto tanto para liquidar la historia. Un resultado positivo para el equipo de Retamar y con gran diferencia para definir tranquilo en casa.
Atlas hizo lo suyo y cumplió. Ganó el partido, golpeó en los momento que tenía que hacerlo y se aprovechó de Ballester que hizo todo mal. Ahora el "Canalla" tendrá que ir al Ricardo Puga, para revertir esta situación, pero el "Marrón"no se confiará y jugará como si el partido estuviera 0 a 0.
Retamar y sus "Guerreros" siguen esperanzados y por sobre todo, "C" Sigue Soñando...


Informe: Patricio Angiuli
@PatoAngiuli


No hay comentarios:

Publicar un comentario