sábado, 7 de noviembre de 2015

Ansiado Ascenso

Atlas sufrió con Ballester que empezó ganando, pero en menos de cinco minutos dió vuelta el resultado y se metió por tercera vez en un Final de Reducido. Joel Godoy abrió el marcador para el "Canalla", mientras que Salvi, Gauna y Goitía con un golazo, decretaron el 3 a 1 para el local. ¿Global? Un 7 - 2 a favor del "Marrón". Agarrate Liniers...

"Para ser campeón, hoy hay que ganar... Vamos vamos los Guerre, hoy te venimo alentar... "
El Puga se vistió de fiesta, banderas, redoblantes y con un marco extraordinario. Todos los jugadores son uno. Son todos los que tuvieron adentro y los que no. Abrazándose, saltando, festejando, cantando... porque otra vez Atlas es Finalista.
Y es finalista porque trabajo duro toda un año, batalló en cada pelea y quedó demostrado que nunca estuvo muerto.
Recibió a Central Ballester por el partido de vuelta de las Seminales del Reducido y sufrió. Pero a la vez de sufrir, fue inteligente. Un encuentro en donde la visita dominó los primeros minutos de juego y tuvo varias oportunidades de gol, como el remate de Joel Godoy que se estrelló en el travesaño. Con el correr del tiempo, se fue emparejando y Atlas tuvo las suyas. Sin lugar a duda, Jurchesen es un pilar fundamental en el equipo de Retamar. Otra vez hizo la diferencia en el sector izquierdo, donde dejó rivales por el camino y metió varios centros peligroso que llegaron a la cabeza de Wilson Severino. El "Negro" tuvo algunas situaciones pero no pudo convertir. El local aguantó y fue vivo, porque la diferencia que consiguió hace una semana era fundamental para estar tranquilo en este compromismo. Cuando la primera etapa estaba llegando a su final, Central Ballester lastimó a través del remate de Joel Godoy y abrió el marcador para darle un poco de esperanza al pueblo "Canalla". La diferecnia era de dos goles, ya que en la Ida cayeron por 1 - 4.
En el complemento apareció la acción que todos esperaban. Debido a que la visita necesitaba convertir para igualar la serie, comenzó a dejar muchos espacios y los dirigidos por Retamar lo aprovecharon. En tan solo cinco minutos, Atlas empató, dió vuelta el partido y lo dejó afuera a Ballester. Primero de la mano de Alan Salvi. A los 12' el mediocampista remató al arco donde venció a Castrogiovanni y luego, el ingresado Julio Gauna, que peinó un centro de César Rodríguez a los 17'. Ya el partido estaba terminado pero el "Canalla" seguía intentando descontar, aunque se desplomó luego de la expulsión de Omar Chávez por juego brusco.
Faltaba la frutilla del postre para que el encuentro sea completo, y para ello, Yoni Goitía dominó la redonda, levantó la cabeza, encaró con velocidad, se sacó los rivales del camino y remató cruzado para liquidar el pleito 3 a 1 y meter al "Marrón" en la Final del Reducido.
Ya quedó atras, lo del 2010/2011 ante Centro Español y lo del 2011/2012 frente Argentino de Quilmes. Ahora se viene Liniers, un rival duro y también complicado. Pero Atlas es más y sabe que esta es la oprtunidad, porque la tercera es la vencida.
Otro año que se lucha. Una vez mas se sueña. "Guerreros" que se fueron y otros que volvieron. Un Técnico que se quedó para la revancha. Dirigentes que hicieron crecer a la Institución día a día. Todo por un mismo objetivo: el Ansiado Ascenso.


Informe: Patricio Angiuli
@PatoAngiuli
 
                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario