Atlas goleó a Lugano por 4 a 1 en la última Jornada del Campeonato. Los goles, Maxi Torres en dos ocasiones, Luis Jurchensen y Matias Alcaraz, mientras que para la visita descontó Basualdo. El equipo de Nestor Retamar se clasificó a la Copa Argentina y ahora peleará el segundo ascenso a Primera C.
Si hay algo en el fútbol que no se pierde, es la Fé y menos, bajar los brazos. En los últimos años, Atlas fue protagonista en cada Torneo, donde luchó hasta instancias finales con posibilidades de lograr el ascenso. El Ricardo Puga estaba colmado de hinchas, con un campo de juego en excelentes condiciones y un clima que se vivía a mil. Por su parte, el "Marrón" cumplió con su deber, ganarle a Lugano, y soñar con un milagro de Muñíz: que venciera a Sportivo Barracas.
Diego Molinelli era el encargado de iniciar el encuentro, donde el equipo de Nestor Retamar, dominó gran parte del primer tiempo, tuvo varias situaciones de gol con remates de media distancia y desbordes por las bandas laterales. Fue así que llegó la apertura del marcador, tras un centro de Luis Jurchensen para que Wilson domine y le entregue la redonda a el "Toro" Torres, pilar fundamental desde que volvió, para ponerse arriba 1 a 0 en 27 minutos. Sabiendo que el líder igualaba sin goles, Atlas se acercaba a la punta y quedaba a tan solo una unidad, por lo cual, la gente presente como los jugadores y dirigentes se ilusionaban. Aunque la alegría no duraría mucho. Tan solo minutos mas tarde, Sportivo Barracas marcaría ante Muñiz y se alzaría con la gloria.
Ya en la segunda etapa, llegaría el festin de goles. Jurchensen anotaría el 2 a 0 para el local, pero rapidamente Basualdo descontaría y el partido se pondría emocionante. Marcos Fernández, tapó varias pelotas de gol salvando de que los "Naranjas" igualen el marcador. Faltando 12 minutos, Matias Alcaraz aumentaría el resultado y le daría respiro al equipo de General Rodríguez, asegurandose así, el Sub-Campeonato, el pase a la Copa Argentina y definir de local el Reducido.
En el Estadio de Italiano, todo seguía de la misma manera, por lo tanto el "Arrabalero" se quedaba con el Título y el ascenso directo. La fiesta en el Ricardo Puga no terminaría, ya que por segunda vez, Maxi "Toro" Torres convertiría y liquidaría el partido por 4 a 1, llegando a 10 tantos en la temporada con el "Marrón" y siendo la figura mas importante en esta segunda ronda de la competición. Finalizaba el encuentro y un nuevo Torneo se iría. Sportivo Barracas se consagraría Campeón, mientras que Atlas, Liniers, El Porvenir y Central Ballester lucharán en el Reducido para lograr el objetivo de subir a la C. Los cruces ya estan resueltos... el "Marrón" ante el "Canalla" y por el otro lado, El Porvenir frente a Liniers.
Ahora quedan 4 finales para lograr el Ansiado Ascenso, y lo primero que se me viene a la cabeza, es aquella frase del Técnico mas exitoso de toda la historia: "El Club Atlas, chiquito, nosotros lo vamos hacer muy grande" Llegó la hora "Reta", la hora de demostrar que el "Marrón" creció y mucho, tanto Institucional como futbolísticamente y que la próxima Temporada tiene que estar jugando en la Primera C...
Informe: Patricio Angiuli
@PatoAngiuli
No hay comentarios:
Publicar un comentario