Con un gol dudoso, Atlas cayó de local en el Clásico de Rodríguez y dejó de ser el líder del campeonato. Un partido con mucha polémica, expulsión, y un gol anulado para los dirigidos por César Rodríguez.
La historia se vuelve a repetir. Una vez más, en el mismo escenario y en un encuentro que fue más que un Clásico. Para
Atlas era una final, donde tenía que dejar la vida en cada jugada, en cada pelota, en cada rincón del campo de juego. Pero lamentablemente las circunstancias y resultados no se dieron como los hinchas deseaban. Otra vez, el protagonista fue un árbitro.
Los dirigidos por
César Rodríguez no pudieron ante Alem. Dejaron escapar la punta del campeonato ante su eterno rival. Pues claro, en lo futbolístico no hay duda que la visita mostró su caracter en el primer tiempo y fue superior, donde llegó en varias ocasiones al arco "
Marrón" y lastimó. Aunque a pesar de todo esto, el "Lechero" se encontró con
Lucas Roa iluminado y salvando al local en diferentes oportunidades, convirtiendose así en figura en la primera parte. Por su lado, los guerreros tuvieron una sola llegada clara en los pies de
Sebastián "Cachete" Ferrario, ya que su remate se fue desviado por el segundo palo. El suplemento terminó sin goles, pero si con algunas polémicas, como imnumerables infracciones y jugadas peligrosas donde a Sebastián Habib le tembló el pulso y no estuvo a la altura del clásico.
En el complemento la imagen del cotejo cambió hasta el cuarto de hora. El ingreso de
Matías Cuenca en el conjunto del Rata, le dió más llegada y acompañamiento a
Gauna en la delantera. Por tal motivo, las situaciones de gol llegaron con un remate del capitán que pasó cerca, y luego, un tiro al raz del piso del propio DT/Jugador. Pasado los primeros quince minutos de compromiso, Atlas se quedaría con un jugador menos por la expulsión del defensor
Nicolás Pardo por juego brusco. Si fue infracción, pero no para roja directa. Otra falla del señor Habib.
A partir de allí, el local tuvo que aguantar el partido, plantear un sistema táctico defensivo y jugarle de contra. Por lo cual, Alem aprovecharía ese hombre demás y se haría dueño del derby. A los 25' llegaria el gol dudodo o fantasma de la mano de Maximiliano Maciel. Su cabezazo,"entraría por el primer palo superando a Roa y ganando en la altura a Rodríguez". Pero lo más curioso es que la redonda quedó afuera del arco. ¿Fue gol? ¿La red estaba rota? ¿Qué pasó?
En fin, los jugadores del "
Marrón" reclamaron al árbitro que la pelota no había ingresado y que se fue afuera. Aunque la máxima autoridad convalido el tanto en favor de la visita.
Ya en el final, otra desafortunada decisión arbitral. Gauna se tiraría de chilena y fallaría a la hora de rematar, aunque
Matías Alcaraz bien atento a la jugada aparecería para sacar un fierrazo y mandar la pelota al fonde de la red, lo cual seria el empate para los de Las Malvinas. Pero el árbitro, retrocedería la jugada y cobraría falta peligrosa la del delantero, por lo cual anularía el tanto del mediocampista.
Una dura derrota como local que dejó a
Atlas sin la punta, sin el clásico y por sobre todo, ubicado hoy en la tercera posición. Ahora tendrá que enfrentar a otro rival directo como lo es Ituzaingó, quien es el nuevo líder de la Primera D. El próximo Miercoles a las 16:00 hs. otra final para los de General Rodríguez.
ATLAS (0): 1- Lucas Roa; 2- Nicolás Pardo, 6- Matías Ormart, 3- Maximiliano
Negrette; 8- Matías Alcaraz, 5- Diego Prado, 6- César Rodríguez, 7- Yttalo
Portillo; 10- Sebastián Ferrario; 9- Julio Gauna y 11- Alejandro Martínez.
DT: César Rodríguez.
LEANDRO N. ALEM (1): 1- Claudio Paz; 4- Gabriel Vallejos, 2- Leonardo Kulich, 6- Federico
Moreira, 3- Lautaro Suárez Costa; 8- Maximiliano Rogoski, 5- Enzo Oviedo,
11- Ramiro Luna; 10- Ezequiel Moreyra; 7- Maximiliano Maciel y 9- Patricio
Costa Repetto .
DT: Carlos Cordone
Goles: 70' Maximiliano Maciel (Leandro N. Alem)
Incidencias: Expulsado Nicolás Pardo 60' (Atlas)
Estadio: Ricardo Puga (Atlas)
Árbitro: Sebastián Habib
Informe: Patricio Angiuli
@PatoAngiuli
PH: Pasión Marrón