"Porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo. Señores yo dejo todo, me voy a ver a Atlas..." Asi cantaban los guerreros con euforia, felicidad, alegría, adentro del vestuario tras ganarle a Lamadrid y conseguir el primer objetivo planteado por todo el plantel. El "Marrón" dejó atras la dura derrota en Rosario, frente a Argentino, y rapidamente volvió al triunfo para seguir siendo el único líder del campeonato, pero por sobre todo, clasificar por segunda vez consecutiva a la Copa Argentina como uno de los representantes de la Primera D.
En el cierre de la primera ronda, el equipo de General Rodríguez visitó al Lamadrid y sufrió en el inicio del partido. El local, mostró su caracter y llegó en varias ocasiones al arco de "Lechuga" Roa pero no logró convertir. Con el correr de los minutos, Atlas emparejó el juego y comenzó hacer la diferencia por la banda izquierda de la mano de Maximiliano Negrete asociandose con Italo Portillo. Lo más claro que tuvo la visita fue un cabezazo de su goleador Julio Gauna y posteriormente un tiro de Octavio Di Virgilio donde el arquero Acosta le ahogó el grito de gol, mandando esa pelota al tiro de esquina. Si bien, el desarrollo del encuentro en el primer tiempo, no fue asombroso y no hubo muchas chances con respecto a la apertura del marcador.
En la parte final, el "Marrón" fue astuto y aprovechó las falencias de Lamadrid. A los 6 minutos Roa repuso rápidamente para Portillo, el mediocampista cruzó la redonda de izquierda a derecha para Gauna, que con un leve cabezazo habilitó a Román Gnocchi, para que el diez la agarre de volea y la mande a guardar al fondo de la red. Impecable jugada colectiva y golazo de Atlas.
Golpe anímico para el "Carcelero".
A pesar de estar en el marcador abajo, los de Devoto buscaron la igualdad y acorralaron a los de Las Malvinas, que mantuvieron el arco en cero e hicieron un gran trabajo en la parte defensiva con mucha inteligencia. Cerró cada sector del campo de juego y obligó a "Lama" atacar con pelotas aéreas, pero así y todo, el pleito terminó a favor del equipo del "Rata" Rodríguez.
Atlas cerró el año como quería, líder del torneo y con el pasaje a la Copa Argentina, como uno de los representantes de la Primera D. La Insitución seguirá con sus trabajo correspondientes una semana más, para luego descansar y meterse de lleno en la pretemporada pactada en la ciudad de Necochea, donde allí, jugará algunos amistosos. El Campeonato, se reiniciará en el mes de Febrero y el "Marrón" sueña con el Ansiado Ascenso.
LAMDRID (0): 1- Néstor Acosta; 4- Iván Regules, 2- Matías Palacios, 6- Nicolás De Vito, 3- Ariel Vera; 8- Nicolás Ay, 5- Nicolás Frascone, 7- Luciano Sánchez, 11- Enzo Zalazar; 10- Emiliano Mosman y 9- Herman Essers.
DT: Horacio Fabregat
ATLAS (1): 1- Lucas Roa; 4- Franco Gómez, 6- Octavio Di Virgilio, 2- Nicolás Pardo, 3- Maximiliano Negrete; 8- Matías Alcaraz, 5- Diego Prado, 7- Italo Portillo; 10- Román Gnocchi; 9- Julio Gauna y 11- Matías Cuenca.
DT: César Rodríguez
Goles: Román Gnocchi 51' (Atlas)
Estadio: Enrique Sexto (Lamdrid)
Árbitro: Juan Pablo Battaglia
Informe: Patricio Angiuli
@PatoAngiuli
PH: Pasión Marrón
No hay comentarios:
Publicar un comentario