Atlas e Ituzaingó no se sacaron ventajas en el Ricardo Puga. Carlos Tapia abrió el marcador para la visita, pero rápidamente y con un golazo de tiro libre, Matías Báez estampó la igualdad.
Tarde soleada en General Rodríguez para vivir un partido especial. El "Marrón" volvío hacer de local despúes de varios meses y por sobre todo, Maximiliano Lara regresó a su casa, pero para defender los colores del "Verde". El ex Defensor de Atlas, apenas apareció en el campo de juego, fue ovacionado por la hinchada: "Ole, ole, ole, ole, ole Rusoooo Rusoooo". Con la vista hacia la tribuna y los brazos en alto, Lara agradeció por el saludo.
Cabe destacar, que el partido por la 2da Jornada del Torneo Transición 2016, estaba pactado para las 17:00 hs., al igual que River - Boca. Sin embargo, el marco que se vivió en el Ricardo Puga fue extraordinario.
Con arbitraje de Mariano Negrete, Atlas e Ituzaingó levantaban el telón del primer acto, donde no hubo mucho. El "León" con nuevo DT, debutaba en el Campeonato e impondría su forma de juego: pelota al piso y salir jugando desde el fondo. Por lo tanto, el local presionaba y obligaba a la visita a tomar decisiones apresuradas que llevaban a perder la pelota. En el primer tiempo, podemos destacar un buena jugada de Franco Crsitofanelli, pero el remate se fue desviado. También, los centros desde la izquierda de Adrián Ugarriza para buscar la cabeza de Wilson, aunque el arquero Caparrós se quedaba con la redonda.
Ya en la segunda parte vendría lo mejor. La apertura del pleito llegaría a los 10 minutos, a través de Carlos Tapia desde los doce pasos. Tras una falta de Diego Prado a Bruno Volpi dentro del área, el Juez cobraría penal para Ituzaingó. Luego del gol, Retamar modificaría el team para que ingresen Iván Regules por Nicolás Pardo y Matías Báez en lugar de Joel Godoy Gill. El "Marrón" fue a la carga y tuvo varias situaciones, dos cabezazos que pasaron cerca, un tiro libre de Ugarriza, hasta que el recientemente ingresado frotó su "Zurda" mágica. El cronómetro marcaba 27' y el equipo del Continente tenía un tiro libre a favor cerca de la medialuna. El Pibe Báez fue quien se hizo cargo, acomodó la pelota, dos pasos cortos de carrera, levantó la vista, se acomodó, la peinó y la clavó en el ángulo para convertir un tremendo golazo y además el empate.
Posteriormente, Atlas lo pudo ganar pero el palo le dijo que no a Wilson, y cerca del final tras una jugada personal del "Facha" Pastrana, la caprichosa recorrió toda el área pero no pudo conectar con algún delantero guerrero. Un empate valioso para los de General Rodríguez que además mejoraron mucho con respecto al debut frente a El Porvenir. Ahora, los de Retamar tienen Fecha libre y la próxima Jornada visitará a Muníz, en cancha de San Miguel.
ATLAS: 1- Marcos Fernández; 4- Nicolás Pardo, 2- Octavio Di Virgilio,
6- Matías Ormart, 3- Adrián Ugarriza; 8- Alan Salvi, 5- Diego Prado,
10- Kevin Dubini, 11- Franco Cristofanelli; 9- Wilson Severino y 7- Joel
Godoy Gill.
DT: Néstor Retamar.
EL PORVENIR: 1- Nicolás Caparrós; 4- Fernando López, 2- Maximiliano Lara, 6- Leonel
Córdoba, 3- Matías Vallejos; 8- Juan Sarasibar, 5- Santiago Yossini,
10- Nicolás González, 11- Claudio Azaldegui; 7- Carlos Tapia y 9- Bruno
Volpi.
DT: Diego Martinez.
GOLES: 55' Carlos Tapia -P- (Ituzaingó) y 67' Matías Báez (Atlas).
ÁRBITRO: Mariano Negrete.ESTADIO: Ricardo Puga (Gral. Rodríguez).
Informe: Patricio Angiuli
@PatoAngiuli
No hay comentarios:
Publicar un comentario