jueves, 12 de abril de 2018

"Soy un agradecido a Atlas"

Pasión Marrón charló en exclusiva con el Vicepresidente del "Marrón", David Larrosa, que manifestó acerca del equipo, las nuevas disciplinas deportivas, la Institución y muchos temas más. "Me voy a perfeccionar para seguir creciendo en lo Dirigencial", destacó.


El Vicepresidente de Atlas habló de todo y dejó varios títulos. A tan sólo fechas que termine el actual torneo de Primera D, se refirió a la actualidad del equipo, del DT, su labor en el Club, sus cargos en AFA, los nuevos deportes que se implementaron en la Institución, y hasta dejó en duda su continuidad como Dirigente del conjunto de General Rodíguez. No te pierdas este increible mano a mano con David Larrosa...


- ¿Cómo ves al equipo y que reflexión haces acerca del actual torneo?

- Este equipo se armó una semana después de haber jugado la final del reducido con Alem. Eran un total de 30 jugadores, los cuales quedaron la mitad y rápidamente tuvimos que salir a a buscar refuerzos para el cotejo más importante e histórico del Club, que fue ante River Plate, por Copa Argentina. Tuvimos 20 días exactos para rearmar el plantel y viajar a Salta. Ni siquiera hubo descanso a los que venían jugando. La realidad es que nos hubiera gustado tener más tiempo para el armado del equipo y en esta posición, nunca estuvimos durante las últimas temporadas. Atlas siempre fue protagonista y tengo fé que vamos a salir adelante mediante el Reducido, ya que tiene historia y muchas batallas en este tipo de instancias.

- En referencia al trabajo de César Rodríguez como DT en Atlas ¿Qué opinión nos podés destacar?

- Obviamente que a los Técnicos se los critica cuando los resultados no se dan. César ha hecho un gran trabajo en su primera etapa, logró clasificar a la Copa Argentina, peleó el Torneo hasta instancias finales y llegó a la Final de Reducido. Principalmente, a nosotros nos hubiera gustado tener más tiempo para el armado del plantel, él (Rodríguez) lo sabe y también tiene en cuenta mi apoyo. Hemos tenido muchas críticas por parte de los hinchas, allegados, pero cuando tuvimos que cambiar un DT a mitad de campeonato, no llegamos a buen puerto.

- ¿Cómo esta hoy la Institución de General Rodríguez y que obras tiene en mente?

- Este fue un año raro, ya que la situación económica no nos da para realizar obras. Seguimos manteniendo el Club como nos gusta a nosotros, con prolijidad, pintura, un campo de juego en excelente condiciones, entre otras prioridades. Esta Comisión Directiva, encabezada por el Presidente Maximiliano Ambrosio, realizó casi 50 obras en los primeros tres años de mandato. Estamos tranquilos de tener un Estadio en condiciones y cuesta mucho, porque las actividades las hacemos los propios Dirigentes. Hay Clubes de la Primera D que ni siquiera tienen cancha...

- Siguen trabajando y apostando en la parte de atención al visitante y Terna Arbitral...

- Siempre nos propusimos tener una atención al visitante que sea una de las mejores de la categoría. Por tal motivo ganamos el Premio Alumni en el 2015, 2016 y 2017. Claro que cuesta, y hay muchos que no les gusta que lo hagamos de esa manera pero nosotros somos así. También nos otorgaron premios por atender a los árbitros. Jamás tuvimos inconvenientes con ellos, perdiendo fianales o partidos decisivos y se retiraron en prefectas condiciones.

- En los últimos meses incorporaron dos nuevas disciplinas deportivas: Fútbol Femenino 11 y Futsal Masculino ¿Cómo se dió y qué nos contás sobre las mismas?

- El fútbol femenino lo empezamos a gestar con Marcelo Sanchez y su hermano Federico. Durante las primeras cuatro jornadas de convocatorias, que fueron los viernes del mes de Marzo, se acercaron al Club 175 jugadoras. Por tal motivo, en el mes de Abril seguirán las pruebas pero los Miercoles y Viernes a las 15 horas en el Estadio Ricardo Puga, para ya empezar armar los equipos, debido a que en Julio arranca el Torneo de AFA. Son todas chicas de la Zona de Rodríguez y estamos contentos porque era lo que queríamos captar para que conozcan lo que es Atlas.
En referencia al Futsal, hemos hecho una unión con la gente de Fátima de Lomas del Mirador, quien ya tiene armada todas las categorías, y luego de 20 años, volveremos a participar en los Campeonatos de AFA (Primera D). Estamos en un zona difícil ya que competiremos contra Riestra, Newell's, entre otros. Se acercó mucha gente a Atlas - Fátima y la verdad que nos orgullese.

- No quiero dejar de lado el labor de Walter Fernández en las Divisiones Inferiores ¿Estás conforme con su trabajo?

- Hace tres años que estamos trabajando con Walter Fernández y tuvimos una excelente convivencia. Muy contentos con todo lo que hace en la "Cantera Marrón", su forma de actuar, como se maneja con los chicos, jamás hemos tenido un reproche de algún padre y por sobre todo, lo buena gente que es. Apoyamos en todo lo que podemos y si dios quiere, también será Coordinador de las Infantiles ya que por el otorgamiento de las licencias de los Clubes, tenemos que tener Infantiles el cual ya las esta preparando para competir el año próximo. Siempre se acerca al Estadio cada vez que juega Atlas, trae los alcanzapelotas y en ese sentido nosotros tenemos el apoyo de él. Por eso... muy orgulloso de que este en el Club.

- ¿Cómo estás en lo personal?

- Son muchos años y varios kilometros recorridos. Un poco cansa, provoca un desgaste físico, mental y es una pena que somos muy pocos en la Institución. Al principio le gente se acerca con muchas ganas de trabajar pero debido a su vida cotidiana, como sus trabajos, horarios, la distancia, eso influye mucho y terminan dando un paso al costado. Somos 6 o 7, pero habitualmente, siempre los mismos cinco que estamos cumpliendo nuestro labor, sumando también al Presidente, para sacar a Atlas adelante. Los pocos que somos hacemos un gran trabajo y nos llevamos muy bien. Estamos al día en todo y por suerte no le debemos nada a nadie. Hace años venimos trabajando de la misma manera, y a veces cansa algunos comentarios, pero son los de menos. Lo que más valoro, es a la gente que se acerca al Ricardo Puga, siendo hincha o no, y que te digan: "Que bien y prolijo tienen todo". De mi parte es un esfuerzo muy grande el que hago y los que estan conmigo lo saben, al igual que mi Familia. He ganado tres premios Alumni, 2013, 2015 y 2016 como mejor Dirigente de la categoría y creo que lo vale.

- ¿Me imagino que dejaste y dejás muchas cosas de lado por estar presente en la Institución?

- Principalmente uno deja de lado la Familia. Es mucho esfuerzo y sacrificio ser Dirigente de Atlas porque no vivo cerca, son varios kilometros, más un gasto importante en peajes, combustible, estar todo el día afuera de mi casa. Todo esto fue muy bien visto en AFA y gracias a dios, tengo mis tareas allí. Deje muchas cosas más a lo largo de mi vida... Ojalá algún día lo valoren y me lo transmitan en privado, porque todavía algunos no se dieron cuenta de todo esto y es un pena.

- Recién nombraste tareas en AFA ¿Qué ocupación tuviste y tenés hoy?

-  Fui Miembro del Comite Ejecutivo de AFA, actualmente soy Vicepresidente de la Mesa Divisional D, y desde que esta Claudio Tapia como Presidente, me ha nombrado como Representante en el Comite de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Esta tarea se basa en ordenar y organizar los 18 Estadios que hay en la Capital Federal. Estoy muy contento de tener ese cargo y de poder ser un Dirigente humilde del ascenso que tiene una responsabilidad muy grande, el cual esta evaluando si vuelve o no el público visitante.

- Pensando en futuro... Sólo restan pocas fechas para que finalice el Torneo y hoy el equipo de General Rodríguez se ubica en puesto de Reducido ¿Ves a Atlas logrando en ascenso en el Octogonal Final?

-  La esperanza es lo último que se pierde. Nosotros estamos seguros que vamos a clasificar al Reducido donde daremos el batacazo. Tuvimos un año muy largo sin descanso, un agotamiento físico y mental, pero vamos a sacarlo adelante con mucha garra. El verdadero Atlas va aparecer en el G8.

- ¿Cómo seguirá el calendario para el equipo luego de la finalización del Campeonato?

-  Una vez que termine la temporada va a ser muy importante como seguiremos. Ojala que logrando el ascenso y en Primera C, je. De ser así, ya pensando en traer jugadores de elite de esa categoría, de lo contrario, nos sentaremos entre todos a planificar el futuro. Lo que estoy seguro a esta altura, es que Atlas no es una Institución cualquiera, por eso, empezaremos a manejarnos más profesional y la idea que tenemos con el Presidente (Maximiliano Ambrosio) es traer un Manager al equipo. Lo estamos evaluando para ternerlo en el próximo Torneo.

- ¿Qué conclusión sacás después de tantos años trabajando en el Club?

- Ya son diez que vengo a Atlas y ocho que ya estoy como Dirigente. En los 105 kilometros que recorro de ida y vuelta siempre voy sacando conclusiones y creo que el Club mejoró muchísimo con la Presidencia de Maxi. Tenemos una Comisión Directiva que no somos muchos pero le ponemos una pasión terrible. Por suerte puedo contar con Julio Piancino, Secretario, donde nos mantenemos comunicados todos los días, al igual que el Tesorero Daniel Vaccaro, con Samuel Wheeler, Marcelo Cánepa quien se incorporó en lo últimos tiempos. Entre ellos tratamos de que Atlas crezca.
Los demás compañeros vienen cuando pueden, ya que trabajan y tienen sus actividades. No es fácil, se aporta mucho y todo lo que aprendí, se lo debo a Ricardo Cánepa, que él seguramente lo ha optado de Ricardo Puga. 

- ¿Hay David Larrosa para rato en Atlas?

- No sabría decirlo. En estos años aprendí muchas cosas como Dirigente y las puertas se van abriendo. Hay clubes que les gusta el trabajo que realizo, me han hablado y me siento muy valorado. No tanto por Atlas, aunque a mi me interesa que mis Compañeros de Comisión Directiva lo hagan. Todos saben lo que hago... El Dirigente del ascenso es muy sacrificado. Tengo dos años más de mandato, por tal motivo lo pensaré bien, me fijaré que opinan mis colegas y mi Presidente.
Obviamente que me encantaría crecer y aprender más. El próximo año se vienen las licencias a los Clubes, el cual obligatoriamente deben tener un Gerente Administrativo, y ya estoy preparándome para ello, con el fin de aportar en Atlas o en otros equipos. Me encantaría quedarme para siempre, pero el trayecto es cansador...



Informe: Patricio Angiuli
@Pato Angiuli
PH: Pasión Marrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario