jueves, 16 de marzo de 2017

"La pelota pega afuera"

Tras finalizar el partido con derrota ante Alem, Julio Gauna capitán de Atlas, charló con "Pasión Marrón" acerca del encuentro, el gol dudoso, y mucho más. 


Era más que un Clásico. Más que una final. El conjunto del Barrio Los Naranjos se jugaba la vida para mantener la punta del campeonato. Aunque todo le salió mal. Cayó derrotado por la mínima diferencia con un gol polémico, perdió el liderazgo y por sobre todo, el arbitraje le jugó en contra. El goleador, Julio Gauna, dialogó en el final del encuentro con "Pasión Marrón" y dejó sus conclusiones acerca del cotejo: "La verdad que un sabor amargo. Enfrentamos a un gran equipo donde en el primer tiempo nos dominaron ellos, nos atacaron mucho, pero son cosas que pasan. La idea era armar un esquema para contrarestar eso. Falta mucho igual, tenemos que estar tranquilos. En el último tiempo este grupo estuvo primero, asique por  algo es", confesó el delantero.
A pesar de jugar mal y haber sido superado en la primera parte por su eterno rival, los dirigidos por César Rodríguez emparejaron en el complemento y hasta tuvieron varias chances de abrir el marcador: "Cuando entra Cuenca es otra cosa para mí. Se me hace más facíl el juego a lo que venimos jugando nosotros. Hay que seguir de la misma manera, levantar a los pibes, no caerse porque estamos ahí no más. Hace siete fechas que no caíamos", destacó Gauna.
Sin embargo, lo curioso y polémico del clásico rodriguense, es que el "Marrón" perdió con un gol que aún no se sabe si la redonda entró o no. Para la gente de Atlas debió ser anulado, mientras que de la vereda de en frente aseguran que fue legítimo: "Donde estaba parado, se ve que la pelota pega en la red de afuera. El línea me dijo que se había ido", aseguró el capitán.
Además de lo nombrado anteriormente, el local se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensor Nicolás Pardo y por sobre todo, le anularon el tanto del empate en el final del partido: "Me cobró falta peligrosa por la chilena. En ningún momento levanto la pierna en alto, aparte el defensor se tira para atrás y ni siquiera asoma la cabeza. Son jugadas raras que ellos sólos ven, circunstancias de los árbitros que a veces los tratas bien y peor es", señaló el nueve.
A pesar de tener una tarde gris, el equipo del Rata sigue prendido en el torneo, con la diferencia de estar ubicado ahora en la tercera posición con 32 unidades, a dos puntos de los nuevos líderes Ituzaingó y Alem: "El grupo es jovén y tenemos que levantar en lo anímico. El juego lo tenemos, hicimos una excelente Pretemporada, Atlas es una Institución que quiere crecer y vamos hacer lo posible para ascender", manisfestó Julio.
Para concluir, el calendario para los de Malvinas seguirá con otro rival directo que será la próxima semana, cuando visite al "León" en el Estadio Carlos Sacaan por la fecha 18 de la Primera D: "Vamos a salir atacar. Tenemos que recuperar la punta y no vamos a respetar a nadie".


Informe: Patricio Angiuli
@PatoAngiuli
PH: Pasión Marrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario