martes, 5 de abril de 2016

El Quinteto de Retamar

Atlas pasó por arriba a Central Ballester y se trajo tres puntos importantes. Con goles de Kevin Dubini, en dos ocasiones, Wilson Severino, Agustín Ojeda y Matías Cuenca, goleó 5 a 1 de visitante para seguir soñando con el ascenso. Para el "Canalla" descontó Julio Gauna y el local se sigue hundiendo en la tabla. Triunfo dedicado a "Fito".

Una batalla de fuego. Central Ballester siempre le fue complicado al conjunto de General Rodríguez, aunque en los últimos enfrentamientos la historia fue cambiando. Pese a la ausencia de Iván Regules (suspendido) en la defensa y la lesión de Alan Salvi (espalda), Atlas logró un gran triunfo en un semana triste y difícil, por la situación de salud que esta pasando el utilero del Club "Fito".
Con una lluvia torrencial de por medio que variaba y un campo de juego muy rápido, los primeros minutos del partido fueron dominados por el conjunto de Retamar en mitad de terreno. Haciéndose dueño de la redonda y distribuyendo de un lado a otro, el "Marrón" llegó al arco del "Canalla" y lastimó primero a los 7' con gol de Kevin Dubini. Luego de un pase en profundidad de Italo Portillo a Matías Báez por el sector izquierdo, el delantero metió un centro al primer palo buscando a Severino, y tras un desvio, la pelota quedó muerta al mediocampista para que empuje sólo y abra el marcador. A partir de allí, el local reaccionó. Acorraló a los Guerreros y puso a prueba a Marcos Fernández bajo los tres palos, donde el numero uno de Atlas se lució en varias ocasiones y por sobre todo, tapando un remate a quemarropas de Inguimbert.
Sin embargo, en el mejor momento de los dirigidos por Daniel Gómez, la visita golpeó a los 27' y nuevamente gracias a Dubini, quien aprovechó un centro de la izquierda y la mala respuesta del arquero Alexis Vega, para marcar el 2 a 0. Posteriormente, el equipo de General Rodríguez tuvo una nueva oportunidad de convertir mediante una jugada individual de Báez, pero su remate potente se fue peinando el palo. Fernández se calzaba el traje de héroe, ya que sacaba todo lo que asomaba en el arco marrón. Atlas fue eficaz, oportuno a la hora de anotar, a pesar de que los minutos pasaban y se hacía imposible jugar con lo malo que se estaba poniendo el territorio debido a las intensas lluvias.
Para colmo, sobre el final de la primera parte llegó la famosa "Ley del ex". Wilson Severino anotó de cabeza, después de un cornerd de Báez, para aumentar el resultado e irse al descanso con una amplia diferencia en un cotejo pesado.
Ya en el complemento, Central Ballester iría a la carga en busca del descuento. Primero, modificando el equipo con tres variantes a la misma vez, y segundo, cambiando el esquema táctico para plantarse de un 4-4-2 a un 3-4-3. Eso sí, dejando muchos espacios y huecos libres en el fondo que fueron aprovechados por los Guerreros, donde atacaron por las bandas e hicieron la diferencia allí con Portillo y Báez. El cronómetro marcaba 9 minutos de la segunda parte y el local se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Walter Gauna, debido a juego brusco sobre Franco Gómez, lateral derecho. Retamar movía el banco de suplentes, sacaba al goleador Dubini y entraba Franco Cristofanelli en objetivo de liquidar la historia. El "Gringo", recientemente ingresado, sacaría un remate fuerte en el cual el uno del "Canalla" despejaría el tiro con un rebote largo, y Báez sólo, se lo perdería mandando la caprichosa por arriba del travesaño. A los 15' llegaría el descuento de Ballester a través de Julio Gauna, otro cumpliendo con la "Ley del ex". El pleito se puso picante, donde ambos equipos repartieron patadas para cada lado y era de ida y vuelta. Además, el clima y la hinchada acompañaba.
El DT de Atlas metería dos cambios que le darían resultado. Primero, Agustín Ojeda ingresaría por Portillo y haria su debut con un gol. Iban 28' para que Ojeda reciba la redonda, luego de un pelotazo de Ugarriza, encare y remate al raz del piso venciendo al arquero. Así el conjunto de Las Malvinas se ponía 4 a 1. Y para concluir, la última variante fue la entrada de Matías Cuenca por Báez, que para colmo es el sobrino de "Fito" y él anotaría el 5 a 1 para liquidar el match. Un momento emocionante.
El "Marrón" ganó, goleó y se acomodó en la tabla de posiciones. La próxima Jornada recibe a Puerto Nuevo en el Ricardo Puga y buscará seguir con esta racha positiva.


CENTRAL BALLESTER: 1- Alexis Vega; 4- Facundo Uñate, 6- Pablo Lucero, 2- Braian Palmieri, 3- Alan Sherriff; 11- Juan Correa, 10- Nicolás Pérez, 5- Jorge Ruiz, 8- Lucas Inguimbert; 7- Federico Sellecchia y 9- Julio Gauna.

DT: Daniel Gómez.

ATLAS: 1- Marcos Fernández; 4- Franco Gómez, 2- Matías Ormart, 6- César Rodríguez, 3- Adrián Ugarriza; 7- Italo Portillo, 8- Diego Prado, 5- Matías Alcaraz, 10- Kevin Dubini; 9- Wilson Severino y 11- Matías Baez.

DT: Néstor Retamar.

GOLES: 7' y 27' Kevin Dubini, 45' Wilson Severino (Atlas), 60' Julio Gauna (Central Ballester), 68' Agustín Ojeda y 91' Matías Cuenca (Atlas).
EXPULSADOS: 54' Walter Gauna y 66' Daniel Gómez DT (Central Ballester).
ÁRBITRO: Sebastián Habib.
ESTADIO: J.J. Urquiza


Informe: Patricio Angiuli
@PatoAngiuli


No hay comentarios:

Publicar un comentario