miércoles, 14 de octubre de 2015

"Me estoy despidiendo del Fútbol"

El máximo goleador e histórico del Club Atlético Atlas, Wilson Severino, charló mano a mano con el programa de Radio "Atlas Inferiores" y confesó que se esta alejando de las canchas. Además, resaltó su buena relación con Nestor Retamar, su amor por el Club y el apoyo a las Divisiones Inferiores. Con más de 130 goles en toda su carrera y 35 años, juega poco en su actual Institución.


Atlético Boulougne, club que participa de la Liga de Escobar, fue la primera camiseta oficial que se calzó Wilson Severino. Apenas 10 partidos y 16 goles anotados en ese certamen le valieron la mudanza a Primera D, donde vistió las casacas de Central Ballester, Atlas, San Martín de Burzaco, entre otras. Hoy la vida lo esta llevando por otros rumbos. Actualmente, trabajando en el Ferrocarril y con pocos minutos en cancha con el "Marrón",el delantero Cordobés, esta en una etapa de su vida donde se aleja del profesionalismo: "Pensé que el fútbol iba hacer eterno, hasta hace poco. Yo lloraba durmiendo, pensando que cada año que pasaba de mi vida, era un año menos en lo deportivo. Estos últimos entrenamientos y partidos los disfrute a full. Encontré otra pasión, que es ayudar a chicos en un predio en el que estoy, enseñarles a ellos lo que siento yo por el fútbol. Tranquilamente, puede ser mi último año" dijo Wilson Severino.
Con más de 10 años en la Institución de General Rodriguez, conoció a mucha gente la cual aprecia, desde el arquero Marcelo Sanchez , el "canchero" Marquitos y hasta el actual entrenador, Nestor Retamar. Además, destacó su gran amor que tiene por Atlas y dejó en claro que no le importaron las cámaras de televisión: "Tengo un gran sentimiento puro por Atlas. Yo estoy antes de las cámaras. Hoy, hay mucha gente a la cual respeto, a la cual estoy contento que hallan llegado al club, pero muchas lo hicieron por la tele."
En el Programa de Radio Atlas Inferiores, Walter Fernandez Coordinador de los Juveniles, le agradeció a Wilson el buen trato y los consejos que les da a los jugadores de las Inferiores cada vez que se encuentran en el Estadio Ricardo Puga. El "Negro", rápidamente resaltó el trabajo del Coordinador: "Atlas tiene muy buenas Inferiores. Trabajan mucho y con demasiado sacrificio, por eso, tienen prioridad y privilegio estos jugadores que la vienen remando en cancha que no son habituales, donde los padres pagan cuotas y hacen mucho sacrificio, para que ellos lleguen a Primera" Refiriéndose a las pruebas que hubo este año, para la Primera División. El máximo goleador de Atlas, le brindó un mensaje a los chicos de las Inferiores: "Agradezcan a sus padres cada día que puedan ir a entrenar, cada día que les puedan comprar un par de botines ya que a ellos les cuesta un montón. Hoy son chicos y no se dan cuenta del sacrificio. Valoren todo eso, estudien y pórtense bien."
Para concluir, el delantero contó que equipo fue el más difícil de toda su carrera y cual fue el gol más importante en su trayectoria: "El rival más fuerte fue Claypole. Recibí muchas patadas en cancha de ellos. Gracias a dios tengo mas de 130 goles, pero si tengo que elegir uno, elijo el que le hice a Alem por la segunda ronda del Campeonato 2005. No por mí, sino por Retamar. Él ama y es hincha de Alem. Pero quería cumplir el sueño de ganar ese clásico como Técnico. El partido lo ganamos 1 a 0 con gol mio y se transformó en el gol mas importante, porque hice llorar a una persona a la cual quiero mucho, Retamar." 


Informe: Patricio Angiuli
@PatoAngiuli
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario