martes, 1 de diciembre de 2015

Ansiado Sufrimiento

Atlas dejó escapar el sueño del ascenso luego de caer ante Liniers por 2-3 de Local, en la Final del Reducido por el partido de Vuelta. Los goles, Maxi Torres (de penal) y Julio Gauna marcaron para el "Marrón", mientras que Allende (de penal), Leandro Coronel y Braian Caceres convirtieron para la visita. Con un final totalmente polémico, el Árbitro Yael Falcón Pérez, no cobró un claro penal para Atlas en tiempo de descuento. 


Cuesta creer que una vez más y por segundo año consecutivo, el equipo de General Rodríguez quede en la puerta del ascenso a Primera C. Atlas tuvo todo a favor para que la fiesta sea redonda, jugando de Local y con el apoyo de toda su gente, la cual asistieron más de 2300 personas al Ricardo Puga a pesar de jugarse un día Lunes. La ilusión y el sueño de subir a otra categoría estaba abierta, ya que en la Ida el "Marrón" se trajo un empate (1 a 1) con sabor a victoria.
Tras haberse suspendido y reprogramado el encuentro por las fuertes lluvias del Viernes, Atlas y Liniers disputaron la Gran Final del Reducido en un partido donde hubo de todo: penales, jugadas polémicas, expulsiones y por sobre todo, el papelón del árbitro en el último minuto. El equipo dirigido por Néstor Retamar tuvo situaciones claras en la primera parte, como la jugada del volante Kevin Dubini que terminó con remate y peinando el palo izquierdo. Otra fue la de Julio Gauna, después del pelotazo largo de Diego Sánchez, el "Chiquitín" peleó y ganó la posición pero desestabilizado no definió bien en el cierre del arquero. Atlas iba, llegaba pero no concretaba, en cambio Liniers hizo bien su trabajo. Aprovechó cada una de las jugadas y fue así que a los 30 minutos, Sebastián Allende abrió el marcador desde los doce pasos. Pero los "Guerreros", rápidamente fueron en busca de la igualdad y la consiguieron. El árbitro cobró un mano dentro del área de Paiva, por lo tanto, Maxi "Toro" Torres empató el match de penal con un remate fuerte, arriba y a la derecha del uno. El Estadio explotó con el gol y todo volvió como al principio. Atlas jugó por las bandas con las proyecciones de Kevin Dubini y Matías Alcaraz, este último como figura, donde en el final del primer tiempo tuvo una clara ocasión y no pudo anotar.

Ya en la Segunda Parte y quedando tan sólo 45' para la definición del ascenso, Atlas se encontró mas decidido y fue mejor, mientras que Liniers se replegó y jugó de contra. A los 12 minutos por lesión, salió Dubini e ingresó Franco Cristofanelli. Con la modificación realizada, el local atacó más y a través de Gauna pudo haber marcado, pero el arquero Cabrera casi cayendose le tapó el gol. Era el mejor momento del "Marrón", no obstante, la visita aprovechó las suyas y aumentó el resultado 1-3. Primero, Leandro Coronel definidiendo rápido ante la marca defensiva y salida de Marcos Fernández, luego, Braian Caceres de tiro libre en la puerta del área, después de un foul inexistente que cobró el Juez. Baldazo de agua fría para los Guerreros. Restaban 20' en juego y Retamar movió el banco, salió Sánchez y entró el histórico Wilson Severino. Pasó de un 4-4-2 a un 3-4-3 para buscar el descuento, y a los 37' el local lo consiguió. Goitía metió un lateral dentro del área, Wilson cabeceó y Gauna la peinó para poner el partido 2-3. Atlas insitió, buscó por todos los sectores, acorraló a Liniers y hasta pudo haber obtenido el empate para obligar los penales. Sin embargo, en tiempo adicionado llegó la gran jugada polémica del encuentro. Con un tiro libre a favor del "Marrón" y luego de varios rebotes, la pelota quedó abollando dentro del área para que Patricio Malizia se escape, llegue antes que el defensor Paiva, pero este lo cruza cometiéndole un penal más grande que una casa. Aunque para Yael Falcón Pérez, muy bien ubicado en esa jugada, no lo fue. Enseguida los jugadores se le fueron al humo para protestarle, como resultado, Matías Alcaraz terminó siendo expulsado. Un grave error del árbitro que se hablará toda la semana y más...
El "Marrón" perdió y dejó escapar el sueño otra vez. Anteriormente ante San Martín de Burzaco donde también el arbitraje no le favoreció, anulando un gol lícito al "Toro" Torres, que le hubiera dado el Campeonato y ascenso directo. Una Temporada 2015 muy dura, en el cual Atlas luchó hasta la última Fecha del Torneo, con una Comisión Directiva que trabajó muchísimo, un Cuerpo Técnico que se quedó para lograr el objetivo, Jugadores que dejaron y entregaron todo. Parecía que el maleficio se rompía después de muchos años de frustraciones, pero no. Se ve que Atlas esta condenado a sufrir en la D...


Informe: Patricio Angiuli
@PatoAngiuli


No hay comentarios:

Publicar un comentario