martes, 12 de diciembre de 2017

Se despidió con un triunfo

Atlas volvió a sumar tres puntos, luego de superar a Muñíz por 2 a 0 con goles de Cuenca y Martínez. Los de General Rodríguez, cerraron la primera ronda del torneo en zona de Reducido y a nueve unidades del líder Victoriano Arenas. 


El conjunto dirigido por César Rodríguez se despidió ante su gente y con un nuevo triunfo. Después de varios resultados adversos, el “Marrón” de Malvinas, dejó atrás la mala racha y consiguió así su segunda victoria al hilo. El rival de turno fue Muñíz, quien se encuentra último en el torneo.
El encargado de abrir el marcador fue Matías Cuenca en apenas 10 minutos de juego. Una jugada colectiva por la banda izquierda, derivo en el delantero quien no perdonó y terminó fusilando al arquero con un puntazo. El local golpeó rápido y se aprovechó de la distracción en el fondo defensivo de la visita. Poco a poco los de Malvinas se hacían dueños del cotejo, y lastimaban con los ataques de Jurchesen y Martínez. Si bien, tuvo la chance de aumentar el resultado con Brandón, pero su frentazo se perdió por el segundo palo. Con el correr del tiempo, Muñíz se empezó animar y terminó acorralando a los guerreros sobre el final del primer tiempo, haciendo lucir a De Rosa bajo los tres palos, quien sacó un cabezazo a quemarropa a Contreras y un tiro a Lucero.
En el complemento el partido se hundió en un pozo. Ninguno de los dos equipos tomó la iniciativa y el trámite se desarrolló en la mitad de la cancha. Los de General Rodríguez manejaron bien los tiempos, se aprovecharon de los espacios que dejaba el “Rayo Rojo” para hacer circular el balón de un lado a otro hasta que terminó de definir el encuentro.
Un mal despeje de Peyrous fue interceptado por Martínez, que desde mitad de campo, sacó un zurdazo para clavar el segundo y darle tranquilidad al equipo. A partir de allí, no pasó más nada. El resultado estaba definido y Ezequiel Yasinski dio por finalizado en partido. 
Atlas cerró el año con un triunfo, en zona de Reducido y a nueve unidades del puntero Victoriano Arenas. El plantel conducido por el “Rata”, seguirá con los entrenamientos durante la semana y posteriormente entrará en receso vacacional para ya pensar en la pretemporada. Aún no está definido el lugar: Pontevedra o la Costa.
En referencia a refuerzos, habrá algunas bajas, al igual que incorporaciones, pero sin confirmar. El objetivo del “Marrón” es el ascenso, lo cual tendrá que trabajar mucho para revertir lo hecho es este semestre… 
Ya podés ver todas las postales del encuentro entre Atlas - Muñíz en https://www.facebook.com/PasionMarron/.


ATLAS (2): 1- Rodolfo De Rosa; 4- Iván Gímenez, 2- Manuel Brandón, 6- Nicolás Pardo, 3- Alexis Barzezvski; 5- Franco Ruíz, 8- Luis Jurchesen, 7- Alejandro Martínez; 10- Román Gnocchi; 9- Julio Gauna y 7- Matías Cuenca.

DT: César Rodríguez.

MUÑÍZ (0): 1- Ignacio Díaz Peyrous; 4- Oscar Fernández, 2- Lucas Merani, 6- Diego Garbero, 3- Brian Torres; 8- Matías Rial, 5- Leandro Tot, 7- Fernando Lucero Briones, 10- Michel Dell Arciprett; 11- Julián Rojas y 9- Dante Contreras.

DT: Marcelo Laguilhon / Alberto Insaurralde.


Goles: 10' Matías Cuenca (Atlas) y 82' Alejandro Martinez (Atlas)
Árbitro: Ezequiel Yasinsky
Estadio: Ricardo Puga (General Rodríguez)


Informe: Patricio Angiuli
@Pato Angiuli
PH: Pasión Marrón

sábado, 9 de diciembre de 2017

"Tenemos que dar el Batacazo"

Después de la victoria ante Puerto Nuevo, dialogamos con Julio Gauna, delantero de Atlas quien volvió al gol tras varias jornadas. Reviví la palabra del delantero guerrero, donde destacó: "Me quede para ascender".


El "Marrón" no tuvo el arranque esperado como lo predecía su goleador. Si bien, luego de varios resultados adversos, el conjunto de General Rodríguez volvió a la victoria el pasado Martes ante Puerto Nuevo, y además, Julio Gauna se reencontró con el gol después de varias fechas sin anotar.
El numero nueve charló junto a "Pasión Marrón" durante la semana acerca del triunfo, la actualidad del equipo, lo que viene y mucho más. A continuación, las palabras del goleador...


- Julito, se volvió a sumar de a tres luego de una seguidilla de resultados negativos...

- La verdad que si, necesitabamos un triunfo y por suerte lo conseguimos en un linda cancha donde a nosotros nos favoreció el juego. Veníamos errando mucho pero nos alcanzó un tiempo para meter tres goles y estar tranquilos. Hay que seguir de esta manera, creciendo, aprendiendo de los errores, que no nos conviertan.

- Fue un partido que lo pudieron definir rápido ¿Dónde estuvo la clave?

- Golpeamos rápido y aprovechamos los errores. Nos bastó un tiempo para asegurarnos el partido y después en la segunda parte manejamos los tiempos. El tener un jugador de más nos dió ventaja, hasta pudimos haber aumentado la diferencia pero lo mas importante es que se ganó. Además el grupo esta levantando.

- Hablando del plantel ¿Cómo viste al equipo en este partido, cómo están ustedes?

- Muy bien, sabiamos que había que revertir la primer rueda que no fue buena, donde no pudimos cumplir nuestro primer objetivo, pero bueno, vamos por el ascenso. Yo me quedé para eso. Asi que disfrutar un poco el partido que nos queda para terminar el año y volver de la mejor manera ya que tenemos que dar el batacazo el año próximo. 

- Se cortó la racha negativa y volviste a marcar ¿Cómo te sentis?

- Si, si. Gracias a dios hoy se volvió a ganar, el partido es lo más importante. En lo personal, no estaba preocupado, sabía que en algún momento me iba a llegar y que cuando aparecemos los más grandes el equipo cambia. Nos hicimos cargo en una charla que tuvimos en tratar de que los más grandes nos hagamos cargo, que si estamos bien de la cabeza el plantel acompaña. Por suerte convertimos Román y yo, hicimos un buen torneo por tal motivo hay que seguir de la misma manera.

- Se viene la última jornada para cerrar la primera ronda del Campeonato ¿Cómo se preparan?

- Muñiz es un rival duro, están últimos, sabemos que con Atlas van a querer salvar un poco el año, ser protagonistas y decir le ganamos a Atlas, que es un equipo que va a estar peleando. Asi que, tenemos una deuda que de local nos cuesta ganar, por lo tanto vamos a tratar de salir de la mejor manera y cerrar el semestre con un triunfo.


Informe: Patricio Angiuli
@Pato Angiuli
PH: Pasión Marrón

miércoles, 6 de diciembre de 2017

¡Volvió al Triunfo!

El elenco de General Rodríguez sumó nuevamente de a tres, luego de superar a Puerto Nuevo en condición de visitante. Los dirigidos por César Rodríguez cortaron la racha de los resultados adversos y ahora se encuentran en zona de reducido.


Después de tres derrotas al hilo, el "Marrón" de Malvinas volvió a sonreir, luego de ganarle a Puerto Nuevo en un partido que supo resolver durante la primera parte.
Si, solo le bastó jugar 45 minutos para guardarse en el bolsillo tres puntos que hoy, valen mucho. El equipo dirigido por César Rodríguez, manejó bien los tiempos y se hizo dueño del cotejo en los primeros instantes con un buen juego colectivo. Además, hizo la diferencia por la banda derecha con los ataques de Luis Jurchesen y se plantó bien en defensa, destacando la actuación de Manuel Brandón.
El encargado de abrir el marcador fue Julio Gauna. El numero nueve se encontró con el gol tras varios cotejos sin anotar, gracias a una jugada que arrancó por el sector izquierdo que derivó para Jurchesen, y este habilitó al goleador para que de cabeza pegue el grito de desahogo. En apenas 15', Atlas ganaba por la mímima diferencia. Aunque un minuto después, rápidamente aumentó el resultado, aprovechando un error del "Portuario" en mitad de campo que terminó con el tanto de Matías Cuenca. A partir de allí, los guerreros manejaron bien el encuentro y supieron aprovechar las chances obtenidas.
Antes que finalice el suplemento, hubo tiempo para más acciones. Román Gnocchi, máximo artillero de Atlas en el torneo, marcó el tercero de cabeza para los de Malvinas aprovechando el golpe anímico del local. Sin embargo, los de Campana reaccionaron y descontaron en tiempo de descuento con Montiel.
En el complemento no hubo modificaciones. Con el resultado a favor, el "Marrón" manejo bien los tiempos y el partido se volvió muy friccionado. Las reiteraciones de faltas no dejaba que se dispute un buen juego, y como resultado, Puerto Nuevo terminó con uno menos por la expulsión de Kevin Redondo. El nerviosismo le jugo en contra al conjunto de Carlos Hernández.
Con un jugador de más, lo de General Rodríguez podrían haber estirado el resultado pero las oportunidades que concretaron fueron derperdiciadas, pero por sobre todo, lo importante es que mantuvo el marcador y logró un nuevo triunfo de visitante en una actulidad no muy deseada por la Institución.
En la próxima jornada estará recibiendo en el Ricardo Puga a Múñíz, para cerrar la primera ronda del campeonato y ya pensar en un 2018 con un sólo objetivo: pelear por el ascenso.


PUERTO NUEVO (1): 1- Rodrigo Ponce De León; 4- Brian Carlini, 2- Antoni Rodríguez, 6- Joaquin Montiel, 3- Marcelo Dorregaray; 5- Kevin Redondo, 8- Pablo Sosa, 7- Maximiliano Díaz, 10- Leandro Bustamante; 11- Cristián Rodríguez y 9- Ariel Aguila.

DT: Carlos Hernández.

ATLAS (3): 1- Rodolfo De Rosa; 4- Ivan Gimenez, 2- Manuel Brandon, 6- Nicolás Pardo, 3- Alexis Barzezevski; 5- Franco Ruíz, 8- Alejandro Martinez, 7- Luis Jurchesen; 10- Roman Gnocchi; 9- Julio Gauna y 11-Matías Cuenca.

DT: César Rodríguez.


Goles: 15' Julio Gauna (Atlas), 16' Matías Cuenca (Atlas), 31' Román Gnocchi (Atlas) y 45' Joaquin Montiel (Puerto Nuevo)
Árbitro: Franco Acita
Estadio: Vill Dalmine


Informe: Patricio Angiuli
@Pato Angiuli
PH: Pasión Marrón

sábado, 2 de diciembre de 2017

Piensa en Puerto Nuevo

El plantel de Atlas ya se mentaliza en su próximo rival para cerrar el semestre de la mejor manera posible. Tras una serie de resultados adversos, el "Marrón" de Malvinas quiere revertir la situación y el DT confía en sus jugadores.


Atlas perdió sus últimos tres cotejos y pone en riesgo de cerrar el semestre en las últimas posiciones y fuera de la zona de reducido. Más allá de estas circunstancias, preocupa también el rendimiento del equipo dirigido por César Rodríguez, que futbolísticamente viene demostrando una idea de juego clara, con pelota al piso, pero fallando en el toque final y teniendo falencias en el último cuarto de hora que no puede mantener los resultados.
Tras dos días libres, los Guerreros retomaron las practicas el pasado miércoles, donde principalmente se destacó una charla grupal y extensa, en relación a la actualidad complicada que esta atravesando la Institución en el torneo. Si bien, le quedan dos jornadas para completar esta primera etapa del campeonato (Puerto Nuevo - Muñíz) y el objetivo es sumar de a tres para cortar esta racha negativa.
En referencia al equipo, las novedades se destacan con el regreso de Julio Gauna, tras una fecha de suspensión, y Franco Ruíz que sufrió un esguince de tobillo izquierdo, el cual entrenó diferenciado al grupo. Minetras tanto, el Rata piensa en el once titular que tendrá una variente obligatoria debido a que Sebastián Ferrario llegó a la quinta amarilla y no podrá presenciar dicho compromiso.
Para concluir, el plantel entrenará mañana Domingo en el Ricardo Puga y el Lunes concentrará para visitar al "Portuario" con arbitraje de Fraco Acita.


Informe: Patricio Angiuli
@Pato Angiuli
PH: Pasión Marrón